A continuación, te presento detalles sobre su infraestructura vial:
- Longitud y Propósito:
- El Circuito Interior se construyó en 1961 como una vía rápida con pasos a desnivel y puentes que rodea el primer cuadro de la capital mexicana, de manera similar al Anillo Periférico1.
- Su extensión abarca varios kilómetros y es esencial para descongestionar el tráfico en la ciudad.
- Puentes Vehiculares:
- Se han construido varios puentes vehiculares a lo largo del Circuito Interior para mejorar la conectividad y reducir los tiempos de recorrido:
- Puente Emiliano Zapata: Ubicado sobre la carretera México-Puebla.
- Puente Galindo y Villa: Conecta la Calzada Ignacio Zaragoza con el Viaducto Miguel Alemán.
- Puente entre Canal Nacional (Cielito Lindo) y el Anillo Periférico Sur.
- Puente de Viaducto Río de la Piedad hacia la calzada Ignacio Zaragoza.
- Puente vehicular de Circuito Interior y Av. Gran Canal del Desagüe.
- Puente vehicular Circuito Interior y Eje 6 Sur, Trabajadoras sociales.
- Puente vehicular Chamixto, en la carretera federal México-Toluca.
- Además, se han construido cuatro puentes vehiculares sobre el cauce del río y una vialidad en San Miguel Topilejo2.
- Se han construido varios puentes vehiculares a lo largo del Circuito Interior para mejorar la conectividad y reducir los tiempos de recorrido:
- Mejoramiento Urbano y Mantenimiento Integral:
- Se han implementado proyectos de mejoramiento urbano y se realiza un mantenimiento integral del Circuito Interior.
- Estas acciones buscan garantizar la durabilidad y seguridad de la infraestructura vial.
En resumen, el Circuito Interior no solo es una vía de tránsito, sino también un componente esencial de la infraestructura de carreteras en la Ciudad de México, contribuyendo a una movilidad más eficiente y segura. 🚗🌆